3AFyC certifica los procesos de ciclo de vida de sus soluciones de software

3AFyC acaba de conseguir los certificados ISO/IEC 15504 – ISO/IEC 12207:2008 (Conocidos también como Software Process Improvement Capability Determination), que reconocen una correcta implantación de los procesos del ciclo de vida del software en el ámbito de las actividades de proyectos de desarrollo de soluciones SAP, cumpliendo los requisitos del nivel de madurez 2.

La doble certificación garantiza que el trabajo de 3AFyC en cuanto al desarrollo de soluciones a medida se realiza en base a unos parámetros cuantificables y plenamente satisfactorios para el cliente, desde la primera reunión para la toma de requerimientos a la entrega de la solución, pasando por todas las fases de desarrollo como el análisis, el diseño, la construcción y la fase de pruebas. De esta manera, 3AFyC da un paso más en cuanto a la garantía de sus soluciones, consiguiendo una certificación ampliamente reconocida.
Los certificados ISO/IEC 15504 e ISO/IEC 12207:2008 suponen, además, una importante base sobre la que trabajar el siguiente objetivo de los responsables de calidad de la empresa: la consecución del modelo internacional de evaluación de procesos CMMI (Capability Maturity Model Integration, referido a los modelos que contienen las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos). El trabajo contínuo a nivel de calidad tiene también como objetivo mejorar el nivel de madurez en la renovación de los certificados ISO, que se realiza anualmente.