La inversión en oficinas sube al nivel más alto de los últimos 20 años

La inversión en oficinas ha registrado un incremento del 85%, alzando los 1.300 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone el máximo de los últimos 20 años, según un informe reciente de Aguirre Newman. De acuerdo con este estudio de la consultora inmobiliaria, el crecimiento estable de la economía, el “retorno” de la financiación y los pronósticos de recuperación de las rentas de alquiler de oficinas son los principales motivos tras este incremento de la inversión en edificios de oficinas en España.

La consultora confía que el buen ritmo de las inversiones se mantenga estable durante el resto del año, pues se espera que se consoliden operaciones significativas como la venta de distintos edificios del Grupo Villar Mir. En cuanto al perfil de los vendedores, son las entidades financieras, las aseguradoras y los inversores institucionales quienes registran la mayoría de operaciones, mientras que las socimis y los inversores institucionales son los principales compradores.

Concretamente, según los datos de Aguirre Newman, Madrid concentra un 75% de la inversión total en España, donde el alquiler de oficinas ha aumentado un 23,7%. Pero es Barcelona la ciudad que concentra un crecimiento mayor de este tipo de alquileres, con un 49%. También el precio medio de los alquileres ha crecido, situándose en 25,35 euros por metro cuadrado en la capital y en 31 euros en la Ciudad Condal.