3AfyC desarrolla el nuevo modelo de contabilidad de costes de Colonial para adaptarse a los requerimientos de una SOCIMI

Hace apenas un año, la Inmobiliaria Colonial tomó la decisión estratégica de convertirse en SOCIMI (Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria), un hecho que ha disparado el beneficio neto de la compañía en 2017 impulsado, según han explicado fuentes de la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “por el aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el porfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a SOCIMI”.

Esta reconversión ha supuesto la revisión y el cambio del modelo de la contabilidad de costes que se llevaba hasta el momento. En este nuevo diseño de contabilidad de costes, cobra mayor importancia el modelo de datos del módulo de RE-FX y su integración con el módulo de Controlling, incorporando además nuevas herramientas de reporting a los usuarios.

El proyecto se ha podido desplegar de forma rápida gracias a la capacidad de SAP para cubrir de forma estándar los requerimientos necesarios para la conversión en SOCIMI. En este sentido, la experiencia y conocimientos del equipo de consultores de 3AfyC fue determinante para completar el proyecto dentro de los plazos previstos.

colonial 3afyc