¿Te sumas al futuro del Proptech?

Sabemos que la tecnología nos ayuda a crear valor añadido a la práctica totalidad de los sectores productivos. El mercado inmobiliario no es una excepción. La unión de propiedad y tecnología da como resultado un nuevo concepto con infinidad de posibilidades: el Proptech. Como desarrolladores de soluciones específicas y personalizadas para SAP en el sector del Real Estate, nos sentimos orgullosos de pertenecer a la punta de lanza del Proptech.

En 3AFyC diseñamos e implementamos software específico que facilita la gestión de propiedades, uno de los campos con más perspectivas que ofrece el Proptech. Pero el concepto aglutina muchos más ámbitos o categorías, como el alquiler y la compra online de inmuebles (marketplaces virtuales), las soluciones de big data que provechan los grandes volúmenes de información para conseguir ventajas competitivas, la realidad virtual para visitar inmuebles sin necesidad de pisarlos físicamente, la domótica que permite la monitorización y la gestión eficiente de instalaciones o plataformas de inversión colectiva o colaborativa (crowdfunding).

Todos estos ámbitos son ya realidades y están presentes en el día a día del mercado inmobiliario, un sector que demuestra dinamismo y una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos tecnológicos. De hecho, en el mercado español existen ya más de 100 empresas de claro perfil tecnológico que se dedican al sector inmobiliario, tanto dentro del sector del marketplace como del P2P.

Y un presente tan tecnológico nos lleva a pensar en soluciones innovadoras en un futuro inmediato, que abran nuevas posibilidades de negocio y una gestión aun más eficiente: videoconferencias con las entidades bancarias, tasaciones automatizadas aprovechando las innumerables variables derivadas del análisis del big data, la captación automatizada de los datos del cliente o un análisis crediticio de alta fiabilidad gracias a algoritmos que utilicen esa gran cantidad de datos obtenidos gracias a las nuevas tencologías. Y estos son solo algunos de los ejemplos. La realidad, como siempre, superará a la ficción.

Sabemos que la tecnología nos ayuda a crear valor añadido a la práctica totalidad de los sectores productivos. El mercado inmobiliario no es una excepción. La unión de propiedad y tecnología da como resultado un nuevo concepto con infinidad de posibilidades: el PropTech. Como desarrolladores de soluciones específicas y personalizadas para SAP en el sector del Real Estate, nos sentimos orgullosos de pertenecer a la punta de lanza del Proptech. (CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO COMO ENTRADA DE BLOG EN EL WEB) En 3AFyC diseñamos e implementamos software específico que facilita la gestión de propiedades, uno de los campos con más perspectivas que ofrece el Proptech. Pero el concepto aglutina muchos más ámbitos o categorías, como el alquiler y la compra online de inmuebles (marketplaces virtuales), las soluciones de big data que provechan los grandes volúmenes de información para conseguir ventajas competitivas, la realidad virtual para visitar inmuebles sin necesidad de pisarlos físicamente, la domótica que permite la monitorización y la gestión eficiente de instalaciones o plataformas de inversión colectiva o colaborativa (crowdfunding). Todos estos ámbitos son ya realidades y están presentes en el día a día del mercado inmobiliario, un sector que demuestra dinamismo y una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos tecnológicos. De hecho, en el mercado español existen ya más de 100 empresas de claro perfil tecnológico que se dedican al sector inmobiliario, tanto dentro del sector del marketplace como del P2P. Y un presente tan tecnológico nos lleva a pensar en soluciones innovadoras en un futuro inmediato, que abran nuevas posibilidades de negocio y una gestión aun más eficiente: videoconferencias con las entidades bancarias, tasaciones automatizadas aprovechando las innumerables variables derivadas del análisis del big data, la captación automatizada de los datos del cliente o un análisis crediticio de alta fiabilidad gracias a algoritmos que utilicen esa gran cantidad de datos obtenidos gracias a las nuevas tencologias. Y estos son solo algunos de los ejemplos. La realidad, como siempre, superará a la ficción.